| Teléfono: (54 11) 5237 3003 | E-mail: info@livingtime.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Sicilia
DETALLE DEL DESTINO

Isla donde vive el verano casi todo el año

Esta isla, donde vive el verano casi todo el año, es una mezcla de arte, cultura y belleza natural. Si va por primera vez, se sorprenderá de ver tanta gente rubia con ojos celestes. Esto es porque una de las dos culturas europeas que albergó Sicilia en el pasado fue la normanda, de donde heredaron esos rasgos. La otra fue la cultura griega, en cuya mitología se refleja la importancia que tuvo este lugar para ella. Además de estas influencias, Sicilia conserva una gran tradición árabe, romana, francesa, española e italiana. Esto, junto con su maravilloso paisaje, hace que el lugar sea muy interesante para visitar con detenimiento. Llaman particularmente la atención sus montañas y volcanes, aún en actividad.

Los imperdibles:

• La Catedral de Messina
Aquí se encuentra el mundialmente conocido reloj astronómico. Esta Catedral fue destruida en 1908 por un terremoto y luego bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente está reconstruida.

• Las afueras de Palermo
Aquí se encuentran La Zisa, el edificio normando más importante de Sicilia; La Cuba, el pabellón real construido en el siglo XII ahora sepultado por una moderna barraca; y el Convento de los Capuchinos, con sus macabras catacumbas, que contienen momias y huesos de 8.000 ciudadanos de Palermo. La Catedral de Monreale debe ser visitada por sus increíbles mosaicos y su claustro benedictino.

• Monte Etna
Sicilia cuenta con tres cadenas montañosas; este monte se encuentra en el punto más alto, donde la nieve se mantiene aun en verano. Por su inigualable belleza, este lugar fue visitado por las personas más ricas y famosas.

• Palermo
Es la ciudad más grande y tiene edificios muy interesantes, como el Palazzo dei Normanni. Todavía se pueden apreciar los ritos griegos en la Iglesia de Martorana y el estilo siciliano renacentista en el San Giorgio dei Genovesi. Los reyes y reinas de esta isla fueron sepultados en la Catedral, un lugar que lo dejará sin aliento.

• Principales ciudades
Piazza Armerina no es una plaza sino una maravillosa ciudad con una vista increíble y una logia de caza con mosaicos que datan del siglo IV. Troína y Randazzo son pequeñas ciudades medievales con mucho encanto histórico. Taormina también es medieval, pero refleja la antigua cultura griega. Justamente los griegos construyeron su famoso teatro, que cuenta con una vista espectacular.




Un desarrollo de ORION AMERICAS