| Teléfono: (54 11) 5237 3003 | E-mail: info@livingtime.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Tahití
DETALLE DEL DESTINO

Con su perfil cosmpolita

Uno imagina al paraíso del Pacífico como una tierra desolada, por eso esta isla sorprende por su perfil cosmopolita. Papeete es la capital de la Polinesia Francesa y se encuentra precisamente en Tahití. A pesar de su intenso tráfico portuario -yates, botes y todo tipo de embarcaciones llegan y se van a cada instante- y de su agitada vida industrial, conserva la belleza de sus costas. Tierra dotada de perfumes, que arrastrados por el viento, llenan el aire de sabor a frutas. Los mejores aromas se perciben en los mercados: varios stands con productos regionales invaden el ambiente con los olores a selva del Pacífico. Tahití es la cuna del surf. El océano y las lagunas atraen a miles de turistas cada año, quienes se acercan para disfrutar de los más variados deportes acuáticos. También es una suerte de meca del buceo por su vida submarina de rasgos inusuales. Para los que prefieren flotar, el snorqueling les permite conocer el mundo de las profundidades desde el nivel del mar. El escenario se completa con una cadena de montes, cuyo pico más alto es Orohena, de 2241 metros. Las llanuras rodean las montañas, donde se crean pequeñas cataratas. Las partes más altas del terreno deleitan a los escaladores o a quienes prefieran un recorrido en vehículos cuatro por cuatro. Hay gran cantidad de cafés y restaurantes decorados con retoques tropicales, que invitan a detenerse a descansar y reconfortarse tomando algo. Ideales para tomarnos un tiempo para imaginar: por estas tierras corre una leyenda que habla de fantasmas del mar y de piratas. El entorno recrea un clima misterioso que nos envuelve.
Los imperdibles:

  • BAIN LOTI
    En el centro de la isla de Tahití se encuentra la famosa pileta Bain Loti. Se trata del sitio exacto en el que los protagonistas de la novela "The Marriage of Loti" se han conocido. Es un lugar muy concurrido por los locales para nadar. Se encuentra a orillas del río Fautaua, por lo cual el paisaje es único.
  • MARCHÉ DU PAPEETE
    Son varias cuadras a lo largo de la rivera. Los edificios originales datan del 1800, pero fueron destruidos por tropas germanas durante la Primera Guerra Mundial. Han sido reconstruidos y se han conservado muy bien hasta hoy. Es un lugar que vibra, sobre todo, cada mañana de domingo. En el primer piso los puestos ofrecen vegetales, frutas y pescados, mientras que en el segundo, se vende ropa y artesanías.

  • MONTE OROHENA
    Es el punto más alto de todos los montes de la isla. Desde la cima se tiene la mejor vista del paisaje panorámico.

  • RECORRIDO POR PAPEETE
    Papeete es la capital de la isla de Tahití. Es sede de la actividad económica pero también de las mejores playas. Una perfecta combinación entre lo moderno y lo ancestral en medio de la naturaleza. Las antiguas costumbres están presentes a cada paso, y se perciben desde los aromas de las comidas hasta las cerámicas que adornan las galerías. El pasado está vivo en plena capital de la Polinesia.






Un desarrollo de ORION AMERICAS